miércoles, 17 de diciembre de 2008

Vamos a contar mentiras...

El pasado mes de septiembre el presidente del grupo empresarial GLOBALIA, Juan José Hidalgo, se reunió con el President de les Illes Balears, el señor Francesc Antich, para estudiar cómo podría afectar la crisis en el sector turístico y en ver cómo podría solucionarse o, por lo menos, evitar que se agravase esta situación. Se habló de adoptar diversas medidas de ahorro y reducción de costes tales como ahorrar en gastos de imagen y consumo de la empresa, por ejemplo.
Todo esto se pudo leer en el periódico Diario de Mallorca, al cual me remito a continuación:
"No tenemos previsto reducir la plantilla ni las rutas", recalcó Hidalgo, que apostó por ahorrar en gastos de imagen y en consumo de la empresa. "Prescindir de cosas sin las que se puede seguir viviendo", resumió. La adquisición de unos nuevos modelos Embraer 193, con capacidad para 120 pasajeros, permitirá, en opinión del presidente del grupo Globalia, mantener las frecuencias de vuelos entre Balears y la península y de los enlaces interislas con un menor coste de explotación.Hidalgo enumeró los proyectos que su grupo aéreo va a llevar a cabo este año como la ampliación del hangar del aeropuerto de Palma hasta el doble de su capacidad actual, la también ampliación de las oficinas que el grupo tiene en el municipio de Llucmajor en unos 8.000 metros cuadrados y la instalación de dos nuevos simuladores de vuelo que completarán la labor de formación de pilotos y tripulación que realizan los dos que funcionan en la actualidad.
Pues bien, a mi me gustaría preguntarle al señor Hidalgo si tiene pensado adquirir sus nuevos modelos Embraer 193 con el dinero que va a ahorrarse de las nóminas de los empleados que han sufrido este recorte desde el día 30 de septiembre, que a día de hoy se prevé serán unos 500 despidos que supondrán un ahorro para la empresa de 20 millones de euros. Quisiera preguntarle también para qué quiere ampliar las oficinas que tiene en Llucmajor si cada vez son menos las personas que en ellas trabajan...¿A quién intentaba engañar? ¿No hubiese sido más fácil decir la verdad? Decir que la economía no es favorable a esta situación y que tendrá que recortar y reubicar a personal de su plantilla. Es cierto, se lo hubieran comido y le hubieran llovido las críticas y los palos de los sindicatos, pero también se lo quieren comer ahora y además quedando como un mentiroso. ¿Qué necesidad tenía el señor Hidalgo de crear estas expectativas optimistas de futuro?
Me pongo en el lugar de las personas que, insisto, han sido despedidas a partir de esa reunión que mantuvo con el señor Antich y me llevo las manos a la cabeza al leer todas estas falsedades y mentiras. ¿Se referiría el señor Hidalgo a estas personas cuando decía "Prescindir de cosas sin las que se puede seguir viviendo"?
En lo único que tenía razón Hidalgo era en que pensaba duplicar la capacidad del hangar del aeropuerto de Palma y a instalar dos nuevos simuladores de vuelo para completar la formación de pilotos, porque evidentemente va a necesitar personal que pilote sus nuevos Embraer193 y algún sitio donde meterlos, aunque yo le propondría otro...
Y ahora señor Hidalgo, dígame, ¿Quién está en crisis?

1 comentario:

paternoster dijo...

Querido ciudadano Kanesado, yo creo que todavía no has conseguido digerir la doctrina que contienen las palabras de Bern Madoff Hidalgo y que para evitarte el esfuerzo te voy a resumir (la doctrina). ¿Porqué es el jefe?, porque tié pistola, ¿porqué tié pistola?, porque es el jefe. De nada.